jueves, 18 de junio de 2009

Yoga o Unión con Dios.

Yoga significa ¨Unión con Dios¨. Tal es el significado de esta palabra sáncrita cuyas raíces se remontan a las edades ancesatrales en que los Rishis (Sabios Iluminados) difundieron esta Sabiduría para bien de la Humanidad.


Yoga es la Meta Suprema a la cual debe aspirar toda criatura humana. Es un regreso a nuestra Real Naturalza, la cual no es otra qu ela Esencia Divina de la que todo proviene. En erdad, como nos enseñan los Upanishads -Libros Sagradas de India, poseedores del más elevado conocimiento metafísico-, el Hombre es Dios en Esencia.
Sin embargo, debido al olvido de nuestro Ser Real, causado por el velo de Avidya o ¨ignorancia¨, creemos que somos simples seres mortales que deambulan sobre la faz de la Tierra. Es a causa de ese ¨olvido¨ de nuestra Naturaleza Divina -o bien, dicho con otras palabras-, es debido a esta falta de Visión Clara de nuestra Realidad, que sufrimos las innumerables penurias de nuestro paso por la vida. Cuando el ser humano logra alcanzar -por la Gracia de Dios- ese estado de Comunión con el Señor, la ilusión del mundo se desvanece, del mismo modo en que las imágenes que se ven en los sueños se extinguen cuando una persona despierta y exclama asombrada: ¨¡oh, eso que me pareciera tan real, había sido tan sólo un simple y efimero sueño.!¨

Ese Divino Despertar es Yoga. Es el Sublime estado en que el Alma se reencuentra con su Creador y se funde en una Sempiterna Beatitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario