viernes, 19 de junio de 2009

Los Libros acerca del Yoga.

Todo Libro verdaderamente místico y espiritual, trata -de uno u otro modo- sobre el Yoga. Y esto es debido a que esa ¨Unión con Dios¨ es la máxima aspiración de toda alma anhelosa de elevación hacia lo Sublime.


Sinimportar la Religión, cultura o momento histórico, ese Yoga Eterno siempre se halla presente. Él es expuesto de diversos modos, expresado con diferentes palabras, enseñado por Maestros distintos, pero su Esencia jamás varía, porque el Alma humana es Una y siempre la misma, del mismo modo en e Dios es Uno e Inmutable.


Por ello, el Dhammapada Budhista, el Sermón del Monte de jesús el Cristo, la Torah hebrea, el Corán de los musulmanes, el Bhagavad Gitá hindú, el Tao Té King del extremo oriente, y todos aquellos Libros sagrados -que por gracia de Dios son incontables, como inctables son las estrellas del firmamente- todos ellos, como decimos, nos hablan de esa Divina Unión que, en la lengua sagrada de la India es llamada ¨Yoga¨.


Entre los libros hinúes se que tratan acerca del Sender hacia Dios encontramos los antiquisimos Yoga Sutras, escritos por el Gran Rishi Patañjali,

No hay comentarios:

Publicar un comentario